Actualizadas las metodologías para el cálculo de los aranceles

El Consejo Directivo en sesión del 12/06/2019 aprobó la actualización de las metodologías empleadas para el cálculo de los aranceles universitarios relacionados con la generación de constancias y certificaciones y con los trámites regulares universitarios. Ambas metodologías que fueron aprobadas originalmente en el año 2018 por parte del Consejo Directivo, requirieron una actualización y revisión, suscitada, principalmente, por la dificultad de obtener costos referenciales que permitan actualizar los aranceles con la frecuencia requerida.

Horario especial de atención al público

Se informa a la comunidad en general, que atendiendo la crítica situación que enfrenta el servicio de transporte, la cual impide que los miembros del personal puedan acudir de manera regular a atender los procesos de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, se establece el siguiente horario de atención al público:

Cronograma MECE 2.1

El Consejo Directivo aprobó en sesión del 12/06/2019 una nueva convocatoria del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (MECE), el cual se realizará durante el trimestre septiembre-diciembre de 2019 para un ingreso de estudiantes en el mes de enero de 2020. El cronograma aprobado incluye las siguientes actividades:

Aprobado el Calendario Académico 2019-2020

El Consejo Directivo reunido en sesión del 12/06/2019 aprobó el Calendario Académico 2019-2020. Esta versión del Calendario, a diferencia de los años anteriores, incluye los períodos de clases de todo el año académico, el receso navideño y el período vacacional, y únicamente las fechas detalladas del trimestre septiembre-diciembre de 2019. De esta forma, en cada trimestre se presentarán para su aprobación por parte del Consejo Directivo, las actividades detalladas del siguiente período.

Servicios de Control de Estudios Sartenejas

Se informa a la comunidad en general, que debido a actividades internas,  el Departamento de Control de Estudios ubicado en la planta baja del Edificio de Ciencias Básicas I, de la Sede de Sartenejas, no prestará servicios el día miércoles 22/05/2019. Los servicios se reestablecerán el jueves 23/05/2019 en su horario habitual.

(21/05/2019)

Afectación en los tiempos para documentos

Se informa a los estudiantes activos, inactivos y graduados, que la Dirección de Admisión y Control de Estudios se encuentra realizando los mayores esfuerzos por cumplir con los lapsos previstos para la entrega de documentos simples y certificados, cuyos tiempos de elaboración son de cinco y veinte días hábiles, respectivamente. A pesar de ello, la crítica situación nacional que ha afectado el funcionamiento de la universidad, ha obligado a extender los plazos previstos para la elaboración de los documentos.

Período de clases enero-marzo 2019

El Consejo Directivo acordó en sesión extraordinaria del día 06/05/2019, fijar como último día de clases del trimestre enero-marzo de 2019, el día viernes 21/06/2019. En los próximos días el Consejo Directivo aprobará las demás fechas que componen el Calendario Académico 2018-2019.

(07/05/2019)

Aprobado cronograma grado Litoral y otras decisiones

Se informa a los estudiantes de la Sede del Litoral aspirantes a grado, que el Consejo Directivo en sesión del 05/04/2014 acordó las siguientes fechas relacionadas con el cronograma de graduación:

• Solicitud de grado Litoral: miércoles 24/04/2019
  • Acto de graduación Litoral: jueves 16/05/2019
Asimismo, el Consejo Directivo aprobó otros aspectos relacionados con la aplicación de la normas de permanencia establecidas en el Reglamento de Administración de Estudios de Pregrado:

Subscribe to Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE)  RSS