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Estudiantes Postgrado

Los estudiantes de NUEVO INGRESO deben:

Una vez concluida la fase de Admisión por parte del Decanato de Estudios de Postgrado, debe presentar los documentos originales (título y notas de Pregrado) y copia en fondo negro en el área de Postgrado del Departamento  de Control de Estudios, edif. Ciencias Básicas I, PB. si el programa se dicta en la Sede de Sartenejas, o en el área de Control de Estudios del Departamento de Admisión y Control de Estudios de la Sede del Litoral, edif. Administrativo PB, si el programa se dicta en la Sede del Litoral

Entregar el depósito bancario (original y copia) en D.A.C.E. al momento de la Inscripción.

Solicitar su comprobante de Inscripción al momento de haber formalizado la misma.

Al momento de la Inscripción no incluya materias que no aparezcan en la oferta definitiva publicada en su Coordinación respectiva.

Los estudiantes REGULARES y OCASIONALES deben:

Presentar el depósito bancario (original y copia) para realizar su inscripción  donde le corresponde, bien sea en DACE o su Coordinación.

La validez de la inscripción estará condicionada a los resultados del trimestre anterior.

Los estudiantes BECARIOS, dirigirse a la área de Postgrado del Departamento  de Control de Estudios, edif. Ciencias Básicas I, PB. si el programa se dicta en la Sede de Sartenejas, o en el área de Control de Estudios del Departamento de Admisión y Control de Estudios de la Sede del Litoral, edif. Administrativo PB, si el programa se dicta en la Sede del Litoral, y entregar solvencia de pago, depósito bancario y las constancias emitidas por la INSTITUCIÓN QUE OTORGA LA BECA, que permite a la USB efectuar el cobro por matrícula.

Los estudiantes EXONERADOS debe bajar la planilla de exoneración (hacer clic)

Ver información para solicitud de reembolso.

NOTA: Todo trámite (retiros, modificaciones e inscripciones) solicitado en fechas posteriores a las establecidas en el Calendario Académico, implicará la cancelación adicional del arancel de 0,8 UT, por tratarse de un trámite extemporáneo y deberá tramitarse a través de su Coordinación respectiva.

Retiro de Asignaturas o Trimestre

Los retiros de asignaturas o trimestre se deben realizar entre la semana 1 a la semana 6 del Calendario Académico.

Llenar la planilla de retiro (Retiro de Asignaturas (Instructivo)) (Ver Manual de Normas y Procedimientos Retiro de Asignaturas) (Ver Manual de Normas y Procedimientos Retiro no Justificado de Trimestre)

 

Las planillas deben estar selladas y firmadas por la Coordinación respectiva con el pago del arancel correspondiente.

Llenar y entregar tres (3) ejemplares en la Coordinación docente.

Modificación de Inscripción

Se realizarán las modificaciones en la semana 1 del Calendario Académico.

Llenar la planilla de Modificación de Inscripción (Modificación de Inscripción (Instructivo)).

Las planillas deben estar selladas y firmadas por la Coordinación respectiva con el pago del arancel correspondiente.

Llenar y entregar tres (3) ejemplares en la Coordinación docente.

NOTA: Todo trámite (retiros, modificaciones e inscripciones) solicitado en fechas posteriores a las establecidas en el Calendario Académico, implicará la cancelación adicional del arancel de 0,8 UT, por tratarse de un trámite extemporáneo y deberá tramitarse a través de su Coordinación respectiva y obtener autorización del Decanato de Estudios de Postgrado.