Información para los Aspirantes a Grado

Para todas las actividades a realizarse, Firma de Acta Individual de Grado y entrega de Togas y Bonetes el graduando debe traer bolígrafo negro.

Para la Firma de Acta Individual de Grado deben traer la solvencia.

Todo graduando que no acuda en las fechas establecidas en el Calendario Académico a la presolicitud de grado y a la firma del acta de grado no podrá ser incluido en el acto de graduaciónEn caso que el graduando no pueda asistir a la firma del Acta de Grado puede autorizar a un tercero mediante un poder notariado para que firme en su nombre. Si el  poder se ha gestionado fuera del país, este deberá estar debidamente legalizado ante los organismos competentes.

Los estudiantes extranjeros deberán consignar al momento de formalizar la presolicitud de grado y la solicitud de grado, su documento de identidad vigente (Pasaporte y visa vigente o Cédula de Identidad como transeúnte vigente)

Todo graduando que para el día de entrega de Togas y Bonetes no se haya presentado en el área de GRADO a cumplir con lo establecido en el cronograma de graduación, se considerará INSOLVENTE ADMINISTRATIVAMENTE y por lo tanto tendrá que esperar los trámites de la próxima graduación.

La Universidad se reserva el derecho a modificar la distribución y fecha de la graduación y notificarlo para el momento de la Firma del Acta Individual de Grado.

Si una vez comenzado el Acto de Grado, un graduando no se ha presentado en el lugar de graduación, no participará en dicho Acto.

Cuando el graduando no pueda asistir al acto de Grado puede acudir en fecha posterior a DACE a retirar el título y la medalla. En caso que no pueda asistir en fecha posterior puede autorizar a un tercero mediante un poder notariado para que firme en su nombre. En el caso en que el poder sea gestionado fuera del país, este deberá estar debidamente legalizado ante los organismos competentes.

RIF. Universidad Simón Bolívar: G-20000063-5.

Cuenta de la Universidad Simón Bolívar: Cuenta  Máxima, Banco Mercantil, a nombre de USB Tesorería, No. 0105002498-8024-32099-1.

La Dirección de Admisión y Control de Estudios espera la mayor colaboración por parte de los graduandos a fin de poder garantizar puntualidad y organización de sus actividades de grado.

NOTA 1: para las graduaciones de la Sede de Sartenejas las actividades de Firma de Acta Individual de Grado y la entrega de Togas y Bonetes se realizarán en  DACE Edif. Básico I, P.B., Departamento de Admisión y Grado.

NOTA 2: para las graduaciones de la Sede del Litoral las actividades de Firma de Acta Individual de Grado y la entrega de Togas y Bonetes se realizarán en  DACE Edif. Administrativo, P.B., Departamento de Admisión y Control de Estudios de la Sede del Litoral.

Actividades  Sede del Litoral

Los estudiantes de la Sede del Litoral que van a formalizar la Solicitud de Grado deben hacerlo durante la semana seis del trimestre siguiente, ya cursada y aprobada la pasantía.

Firma del Acta de Grado se realizará el día 22 de Junio de 2017 (Por favor comunicarse al número telefónico: 0212-9069014 - 9016 en horario de oficina.)

Acto de Grado se realizará el día 07 de Julio de 2017 a partir de las 8:30 pm y 2:30 pm

Devolución de Toga y Bonete se realizará desde el día 07/07/2017 hasta el día 14/07/2017 en horario de oficina.

NOTA: Todas estas actividades deben realizarse en los días y horarios señalados; cualquier retraso implica la cancelación del arancel por trámite extemporáneo. Ingrese aqui

Requisitos para la Presolicitud de Grado Sede del Litoral

Cronograma de Graduaciones Sede del Litoral