Admisión Vía OPSU

La   Oficina  Nacional de Planificación del Sector Universitario (OPSU),  mantiene el registro único del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), a través de la cual podrá optar por un cupo para ingresar  en esta casa de estudios en alguna  de  sus carreras. Se recomienda  consultar  constantemente    la  prensa  Nacional ó página Web de la  Oficina  Nacional de Planificación del Sector Universitario (OPSU).  La OPSU abre el registro en el SNI en el último trimestre del año o en el primer trimestre de cada año,  a objeto que  los interesados puedan  registrarse, bien sea para optar a un cupo en alguna de las universidades nacionales o para obtener el certificado de participación.

En el mes de julio de cada año la   OPSU  envía  la lista de los seleccionados a cursar estudios en la Universidad Simón Bolívar, permitiéndoles   proceder   a formalizar su inscripción, proceso que  se  realiza  en la Universidad Simón Bolívar.