Admision Interna

La Universidad Simón Bolívar actualmente ofrece 18 carreras largas (programas de duración 5 años), para información sobre los programas ingresar  aqui y 10 carreras cortas (programas de duración 3 años) información sobre los programas ingresar  aqui.

El proceso de admisión interno para estudiantes del último año de Bachillerato o población flotante que aspiran a ingresar en la USB se desarrolla en tres estapas:

1. Preinscripción: Para el ingreso 2015 el proceso de preinscripción comienza desde el 12 al 30 de Enero de 2015, en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en las Sedes de Sartenejas y del Litoral.
  2. Examen de Admisión: Los estudiantes que se hayan preinscrito deben presentar un examen de admisión en la fecha y hora señala por la Universidad. Éste se lleva a cabo entre los meses de marzo y abril de cada año. Hay un examen para carreras largas y otro para carreras cortas (modelos de prueba) y el estudiante podrá presentar uno o ambos exámenes según la carrera de su interés. Para mayor información sobre el Examen de Admisión ingrese aquí. Los exámenes de admisión 2015 serán: 14/03/2015 para carreras largas y 21/03/2015 para carreras cortas. .
  3. Inscripción: Los estudiantes admitidos formalizan su ingreso a la Universidad en los días y fechas señalados, por lo general en el mes de julio de cada año.

El  proceso de formalización de la preinscripción se realiza de manera presencial en las taquillas de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, ubicadas en la planta baja del edificio Ciencias Básicas I, Valle de Sartenejas Baruta, Estado Miranda y en la planta baja del edificio administrativo, Sede del Litoral, Valle de Camurí Grande, Naiguatá, Estado Vargas.

Notas Importantes:

• En caso de ser admitido, el aspirante podrá ser asignado a cualquiera de las sedes de la Universidad donde haya cupo disponible en alguna de las carreras.
  • Los reglamentos de la Universidad Simón Bolívar establecen que las solicitudes de cambio de carrera estarán condicionadas a  la recomendación de la coordinación de carrera, la cual considerará los méritos académicos del aspirante, el cupo disponible de cada carrera y el resultado de la evaluación vocacional realizada