Se encuentra usted aquí

Inscripciones de la Cohorte 2015

Inscripciones de la Cohorte 2015:

 

ASIGNADOS OPSU 2015

Se informa a los aspirantes que fueron asignados por el Sistema Nacional de Ingreso 2015, que la asignación de este año está siendo considerada por el Consejo Directivo de la Universidad y esta Dirección se encuentra a la espera de las instrucciones correspondientes.

Subir

****************************************************************************************************

 

 

 

 

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN INTERNO 2015 y DIFERIDOS 2014:

Formalización de la inscripción en la sede que le fue asignada:

FECHA APELLIDOS HORARIOS
Martes 30-06-2015 A - L

08:30 am a 11:30 am

01:00 pm a 03:30 pm

Miércoles 01-07-2015 M - Z

***No habrá prórroga***

Lugar  de inscripción:

Admitidos Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, Taquilla de DACE-Litoral, Camurí Grande parroquia Naiquatá, Estado Vargas.

Admitidos Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, Taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.

Recaudos para confirmar la inscripción:

La inscripción de la nueva cohorte se realizará en dos fases:

 

FASE1 formalización de inscripción (30/06 y 01/07)

  1. Copia de la Cédula de Identidad ampliada. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte. (Debe presentar la Cédula original laminada  o autorización  en caso de no poder asistir.)*
  2. Comprobante de depósito bancario: Depositar  únicamente  en efectivo a nombre de USB-TESORERIA,  la  cantidad de DOSCIENTOS VEINTICINCO BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (BsF.225,00), Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Este pago corresponde al derecho anual de inscripción, material de inscripción, carnet universitario y Taller de Iniciación Universitaria. Identificarlo  con su  nombre y número de cédula de identidad.*

FASE 2 sólo consignación de recaudos para aspirantes inscritos (15/09 al 30/09)

  1. Dos (2) ejemplares del Acta de consignación de documentos (debidamente llenada).
  2. Calificaciones del último año de Educación Media emitidas por el Ministerio de Educación  (original y copia).
  3. Título de Educación Media (original y copia en fondo negro).
  4. Constancia de registro OPSU (RUSNIES o RUSNIEU o SNI).
  5. Partida de Nacimiento (original y copia).
  6. Los admitidos  a quienes les fue otorgado diferimiento de años anteriores, deben presentar constancias, certificados, diplomas o notas de los estudios realizados en el extranjero o constancias probatorias de las actividades realizadas durante el diferimiento.
  7. Sobre de manila tamaño oficio sin marcas, en el cual deben ir los documentos identificados en los puntos 3 al 8 en el orden indicado.

*Son documentos obligatorios que deben consignarse el día de la inscripción.

Presentar originales para su verificación, los cuales serán devueltos al estudiante al formalizar la inscripción.

Observación:

 

Nota:

  • Los reglamentos de la Universidad Simón Bolívar establecen que las solicitudes de cambio de carrera estarán condicionadas a la recomendación de la coordinación de carrera, la cual considerará los méritos académicos del aspirante, el cupo disponible de cada carrera y el resultado de la evaluación vocacional realizada. Este trámite únicamente puede activarse al haber aprobado el Ciclo Básico de su carrera y antes de concluir el tercer año de la carrera de origen.
  • Los estudiantes que hayan iniciado trámites de equivalencia de sus estudios de educación media realizados en el exterior, sólo podrán inscribirse en caso de haber obtenido  el correspondiente título de Bachiller Venezolano o presentar la constancia de tramitación del mismo.
  • La asignatura Matemática de Honor (MA1121) es un curso que se ofrece a los estudiantes de carreras largas de la Sede Sartenejas, interesados en obtener un conocimiento más profundo  de las matemáticas, que hayan tenido un rendimiento sobresaliente en la sección de conocimientos de Matemática del Examen de Admisión.  Se trata de un curso de alto nivel de exigencia que el estudiante puede elegir en lugar del curso regular  de Matemáticas del 1er. Año. La charla informativa acerca de la asignatura Matemática de Honor I (MA1121),  se realizará  información disponible próximamente.

 

Solicitud de Becas: Nueva cohorte

El estudiante debe ingresar a la pagina www.dede.sl.usb a partir del 01 de julio de 2015. Elegir la opción PLANILLA DE SOLICITUD DE BECAS 2015, abrir el documento e imprimirlo . 

 

Debe llenar la planilla y consignarla con los recaudos desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 03 de octubre de 2015 en las oficinas de la Sección de Bienestar Social,  Edificio de Aulas, PB. Camuri Grande.

 

Subir

****************************************************************************************************

 

 

INVITADOS AL CIU 2015

 

El día 02 de Julio de 2015  en el horario comprendido desde las 08:30 am a 11:30 am y de 01:00 pm a 03:30 pm.

***No habrá prórroga***

Lugar  de inscripción:

Invitados Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, Taquilla de DACE- Litoral, Camurí Grande, parroquia Naiquatá, Estado Vargas. 

Invitados Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, Taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda. 

Recaudos para confirmar la inscripción:

FASE 1 formalización de la inscripción (02/07/2015)

  1. Copia de la Cédula de Identidad ampliada. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte. (Debe presentar la Cédula original laminada  o autorización  en caso de no poder asistir.)*
  2. Comprobante de depósito bancario: Depositar  únicamente  en efectivo a nombre de USB-TESORERIA,  la  cantidad de DOSCIENTOS VEINTICINCO BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (BsF.225,00), Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Este pago corresponde al derecho anual de inscripción, material de inscripción, carnet universitario y Taller de Iniciación Universitaria. Identificarlo  con su  nombre y número de cédula de identidad.*

FASE 2 sólo consignación de recaudos para aspirantes inscritos (15/09 al 30/09)

  1. Dos (2) ejemplares del Acta de consignación de documentos (debidamente llenada).
  2. Calificaciones del último año de Educación Media emitidas por el Ministerio de Educación  (original y copia).
  3. Título de Educación Media (original y copia en fondo negro).
  4. Constancia de registro OPSU (RUSNIES o RUSNIEU o SNI).
  5. Partida de Nacimiento (original y copia).
  6. Los admitidos  a quienes les fue otorgado diferimiento de años anteriores, deben presentar constancias, certificados, diplomas o notas de los estudios realizados en el extranjero o constancias probatorias de las actividades realizadas durante el diferimiento.
  7. Sobre de manila tamaño oficio sin marcas, en el cual deben ir los documentos identificados en los puntos 3 al 8 en el orden indicado.

*Son documentos obligatorios que deben consignarse el día de la inscripción.

Presentar originales para su verificación, los cuales serán devueltos al estudiante al formalizar la inscripción

Observación:

 

Nota:

  • Los estudiantes que hayan iniciado trámites de equivalencia de sus estudios de educación media realizados en el exterior, sólo podrán inscribirse en caso de haber obtenido  el correspondiente título de Bachiller Venezolano o presentar la constancia de tramitación del mismo.

 

Solicitud de Becas: Invitados CIU 2015

El estudiante debe ingresar a la pagina www.dede.sl.usb a partir del 01 de julio de 2015. Elegir la opción PLANILLA DE SOLICITUD DE BECAS 2015, abrir el documento e imprimirlo . 

Debe llenar la planilla y consignarla con los recaudos desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 03 de octubre de 2015 en las oficinas de la Sección de Bienestar Social,  Edificio de Aulas, PB. Camuri Grande.

 

Subir

****************************************************************************************************

 

(15/06/2015)