Objeciones al Acta

Se informa a los profesores que a partir del trimestre enero-marzo de 2014 entra en vigencia el nuevo formato para realizar las objeciones al acta. En esta nueva versión de la planilla, se deberán completar por separado las modificaciones al acta (cuando la nota cargada haya presentado algún error) y las inclusiones al acta (cuando un estudiante no haya aparecido en el acta de calificaciones).

Para acceder a las planillas siga los siguientes enlaces:

• Modificaciones al Acta: utilice esta planilla para modificar la nota cargada a uno o varios estudiantes de una misma sección. Debe llenar este formulario durante los tres días siguientes a la finalización de la carga de actas. (Consulte el instructivo).
  • Inclusiones en el Acta: utilice esta planilla para incluir a un estudiante que no haya aparecido en el acta oficial de calificaciones. Importante: el estudiante deberá obtener la autorización de su Coordinación docente respectiva, en señal de haber activado el procedimiento correspondiente para regularizar su inscripción, pero que por alguna razón no haya podido ser procesada. Esta planilla deberá completarse de forma individual para cada estudiante que no aparezca en el acta. (Consulte el instructivo).

Sobre el reporte de Objeciones al Acta

1. Debe llenar todos los campos señalados en las planillas de Objeciones al Acta ya que la omisión de alguno de ellos (por ejemplo el número de carnet del estudiante) dificulta su procesamiento.
  2. Al entregar las planillas de Objeciones al Acta por favor COLOCAR EL TRIMESTRE CORRESPONDIENTE.
  3. El formato de Objeciones al Acta sólo será recibido por D.A.C.E. hasta el tercer día hábil posterior a la fecha límite de recepción de actas de acuerdo con el Calendario Académico.
  4. Las modificaciones posteriores deben ser tramitadas por el estudiante mediante la planilla de Rectificación de Notas.

Observaciones sobre el llenado de la planilla de Acta de Calificaciones

1. Las calificaciones de cada período lectivo deben cargarse a través del sistema vía Web en la fecha establecida para ello en el Calendario Académico.
  2. No engrape actas entre si ni con otro documento. Manténgalas separadas.
  3. No agregue estudiantes al Acta de Calificaciones. Si necesita incluir un estudiante, haga uso del Reporte de Inclusiones en el Acta.
  4. Recuerde imprimir y firmar tres copias del acta (Una para DACE, una para el Departamento de adscripción, una para su control), y enviarlas a DACE a más tardar en la primera semana del siguiente período lectivo, o durante los tres días siguientes a la finalización de la carga de actas en los casos en los que hayan objeciones.
  5. El área de notas con letras "A", "E", "I" es para uso en asignaturas como  pasantías, proyectos, avances y tesis.
  6. En el área de notas numéricas sólo rellene para colocar una nota. No coloque una "I", por ejemplo, para señalar que no ha evaluado. Recuerde seleccionar también las notas en letras.
  7. Las Actas de Calificaciones no deben enviarse por correo interno. Deben ser entregadas personalmente por el profesor o en su defecto por alguien autorizado por el departamento correspondiente.