Recaudos e información para los aspirantes asignados por el Sistema Nacional de Ingreso - OPSU 2016

Se informa a los aspirantes que fueron asignados a la Universidad Simón Bolívar por el Sistema Nacional de Ingreso (CNU/OPSU) 2016, que deberán seguir el siguiente proceso para la formalización de la inscripción:

1. Registro (vía Web)

Debe ingresar en el sistema de registro Web (disponible en el período de registro)  en las fechas indicadas a continuación:

• Lista de asignados: 13/02 al 16/02/2017

• Lista de espera: 20/02 al 24/02/2017 (una vez que se haya publicado su nombre en la página Wed de DACE)

Complete en el sistema de registro sus datos personales, académicos y socioeconómicos e imprima el comprobante de registro.

El comprobante de registro es requisito indispensable para la consignación de recaudos. Abstenerse de acudir a la sede de la Universidad Simón Bolívar sin dicho comprobante.

El registro será anulado si el aspirante no completa la consignación de recaudos en la sede que le fue asignada.

1. Consignación de recaudos en la sede que le fue asignada (presencial):

LISTA DE ASIGNADOS

APELLIDOS

Miércoles 15/02/2017

A - L

08:30 am a 11:30 am

01:00 pm a 03:30 pm

Jueves 16/02/2017

M - Z

LISTA DE ESPERA

Del 20/02 al 24/02/2017

(diariamente se publicarán en la página Web las listas de las personas que deben acudir al día siguiente)

08:30 am a 11:30 am

01:00 pm a 03:30 pm

***No habrá prórroga***

Lugar para la consignación de recaudos:

• Asignados Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, Taquilla de DACE-Camurí Grande, parroquia Naiguatá, Estado Vargas.
  • Asignados Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, Taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.

Recaudos a consignar:

1. Formulario de Registro Web (disponible a partir del 13 de febrero de 2017 ).
  2. Copia de la Cédula de Identidad ampliada. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte. (Debe presentar la Cédula original laminada o autorización en caso de no poder asistir.)
  3. Comprobante de depósito bancario: Depositar únicamente en efectivo a nombre de USB-TESORERIA, la cantidad de 1,5 Unidades Tributarias (DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO BOLÍVARES CON CINCUENTA CÉNTIMOS (BsF.265,50)), Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Este pago corresponde al derecho anual de inscripción, material de inscripción, carnet universitario y Taller de Iniciación Universitaria. Identificarlo con su nombre y número de cédula de identidad. Importante: Tenga en cuenta que el monto podría ser ajustado de acuerdo con el valor de la Unidad Tributaria vigente para el momento de la inscripción.
  4. Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2016.
  5. Una (1) fotografía tamaño carnet reciente y no escaneada.
  6. Dos (2) ejemplares del Acta de consignación de documentos (debidamente llenada).
  7. Calificaciones del primero al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (original y copia).
  8. Título de Bachiller (original y copia en fondo negro).
  9. Partida de Nacimiento (original y copia).
  10. Los aspirantes que hayan registrado en el sistema de registro Web algún tipo de discapacidad deberán consignar el certificado de discapacidad emitido por el CONAPDIS en original y fotocopia.
  11. Sobre de manila tamaño oficio sin marcas, en el cual deben ir los documentos identificados en los puntos 5 al 10 en el orden indicado.

NOTA:

• La presentación de todos los recaudos es requisito indispensable para completar el registro.
  • Presentar originales para su verificación, los cuales le serán devueltos al momento de consignar los recaudos.
  • Los aspirantes que hayan iniciado trámites de equivalencia de sus estudios de educación media realizados en el exterior, sólo podrán registrarse en caso de haber obtenido el correspondiente título de Bachiller Venezolano o presentar la constancia de tramitación del mismo.
  • El mecanismo de asignación del Sistema Nacional de Ingreso contempla una LISTA DE ESPERA para completar los cupos de los asignados que no hayan formalizado su registro en las fechas establecidas. Deben estar atentos a los llamados que se harán diariamente desde el 20/02 al 24/02/2017 por esta misma página Web. El aspirante incluido en la lista de espera que no acuda a más tardar el siguiente día hábil luego de ser convocado, perderá el cupo en la universidad.
  • Los asignados que estén interesados en diferir su cupo deberán seguir el procedimiento establecido por el Decanato de Estudios Generales. (Información disponible próximamente)
  • Los asignados que hayan cursado estudios en la USB y que hayan perdido su inscripción producto de la aplicación del Reglamento de Administración de Estudios de Pregrado, deben abstenerse de realizar el registro en el mismo tipo de programa, ya que éste le será anulado (Artículo 1 de la Resolución acerca del ingreso por medio la asignación por la Oficina de Planificación del Sector Universitario).
  • El monto del arancel será ajustado al valor de la Unidad Tributaria vigente para el momento de la inscripción.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Solicitud de Becas: Nueva cohorte