Se encuentra usted aquí

Recaudos de Preinscripción

(actualizado al 02/12/2015)

  1. Cédula de Identidad original y fotocopia. Extranjeros sin Cédula de Identidad presentar pasaporte con visa de transeúnte.
  2. Dos (2)  fotografías tipo carnet, recientes e iguales (no escaneadas)
  3. Notas certificadas de 7º a 1er. año de educación diversificada en original y fotocopia  con firma y sello húmedo del plantel (el aspirante debe sacar una fotocopia a las notas certificadas y llevarla al plantel de procedencia para que se le coloque el sello original en la fotocopia). En caso de ser bachiller debe traer las notas de 7º  hasta el último año de estudio.
  4. Constancia de estar cursando el último año de educación media. En caso de ser graduado, título de bachiller en original y fotocopia con firma y sello húmedo del plantel.
  5. Formulario de Preinscripción (disponible  a partir de enero de 2016 suspendido hasta nuevo aviso). 
  6. Arancel por Bs. 225,00 (aplica solamente para aquellos aspirantes provenientes de instituciones privadas y semi-privadas, siendo que los aspirantes provenientes de liceos oficiales de educación media y técnica están exonerados del pago del arancel de preinscripción). En el caso de aspirar a preinscribirse en carreras largas y cortas deberá efectuar el pago de dos aranceles por Bs 225,0 c/u. Realizar el pago mediante el sistema de preinscripción (no se recibirán depósitos bancarios ni transferencias bancarias).
  1. Los aspirantes que hayan registrado en el sistema algún tipo de discapacidad deberán consignar el certificado de discapacidad emitido por el CONAPDIS en original y fotocopia.

NOTA1: Los aspirantes que hayan iniciado trámites de equivalencias de sus estudios en el exterior, deberán presentar las notas certificadas en formato del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

NOTA2: Los originales de la Cédula de Identidad, Notas Certificadas y Título de Bachiller señalados en los puntos 1,3 y 4, deben presentarse a efectos de verificación ante el funcionario receptor. Una vez verificados estos documentos, son devueltos al aspirante.

NOTA3: La presentación de todos los recaudos es requisito indispensable para la formalización de la preinscripción.

Los estudiantes que hayan cursado estudios en la USB y que hayan perdido su inscripción producto de la aplicación del Reglamento de Administración de Estudios de Pregrado, deben abstenerse de realizar la Preinscripción en el mismo tipo de programa, ya que ésta le será anulada (Artículo 1, parágrado primero del Reglamento de Ingreso para los Programas de Pregrado por medio del Examen de Admisión).