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Información para los aspirantes asignados por la OPSU 2017

Se informa a los aspirantes que fueron asignados a la Universidad Simón Bolívar por el Sistema Nacional de Ingreso (CNU/OPSU) 2017, que deberán seguir el siguiente proceso para la formalización de la inscripción:

Registro (vía Web)

Debe ingresar en el sistema de registro Web (disponible en el período de registro)  en las fechas indicadas a continuación:

  • Lista de asignados: 04 al 05/09/2017
  • Lista de espera: 05 al 06/09/2017 (una vez que se haya publicado su nombre en la página Web de DACE)

Complete en el sistema de registro  sus datos personales, académicos y socioeconómicos e imprima el comprobante de registro.

El comprobante de registro es requisito indispensable para la consignación de recaudos. Abstenerse de acudir a la sede de la Universidad Simón Bolívar sin dicho comprobante.

El registro será anulado si el aspirante no completa la consignación de recaudos en la sede que le fue asignada.

Consignación de recaudos en la sede que le fue asignada (presencial):

  • LISTA DE ASIGNADOS: martes 05/09/2017, de 08:30am a 01:30pm.
  • LISTA DE ESPERA: lunes 11/09/2017, de 08:30am a 11:30am  LA INSCRIPCIÓN DE LISTAS DE ESPERA HA SIDO REPROGRAMADA PARA EL JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE. OPORTUNAMENTE SE INFORMARÁ EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR.

IMPORTANTE:  ***No habrá prórroga***

Lugar para la consignación de recaudos:

  • Asignados Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, Taquilla de DACE-Camurí Grande, parroquia Naiguatá, Estado Vargas.
  • Asignados Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, Taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.

Recaudos a consignar:

  • Formulario de Registro Web  http://sni.dii.usb.ve/(DISPONIBLE sólo a partir del lunes 04/09/2017)
  • Copia de la Cédula de Identidad ampliada. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte. (Debe presentar la Cédula original laminada o autorización en caso de no poder asistir.)
  • Comprobante de depósito bancario: Depositar únicamente en efectivo a nombre de USB-TESORERIA, la cantidad de 1,5 Unidades Tributarias(CUATROCIENTOS CINCUENTA BOLÍVARES CON cero CÉNTIMOS (BsF.450,00)), Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Este pago corresponde al derecho anual de inscripción, material de inscripción, carnet universitario y Taller de Iniciación Universitaria. Identificarlo con su nombre y número de cédula de identidad.
  • Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2017,donde se observe la carrera de la USB (asignada o en lista de espera).
  • Una (1) fotografía tamaño carnet reciente y no escaneada.
  • Dos (2) ejemplares del Acta de consignación de documentos (debidamente llenada).
  • Calificaciones del primero al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (original y copia).
  • Título de Bachiller (original y copia en fondo negro).
  • Partida de Nacimiento (original y copia).
  • Los aspirantes que hayan registrado en el sistema de registro Web algún tipo de discapacidad deberán consignar el certificado de discapacidad emitido por el CONAPDIS en original y fotocopia.
  • Sobre de manila tamaño oficio sin marcas, en el cual deben ir los documentos identificados en los puntos 5 al 10 en el orden indicado.

NOTA: La presentación de todos los recaudos es requisito indispensable para completar el registro.

Presentar originales para su verificación, los cuales le serán devueltos al momento de consignar los recaudos.

Los aspirantes que hayan iniciado trámites de equivalencia de sus estudios de educación media realizados en el exterior, sólo podrán registrarse en caso de haber obtenido el correspondiente título de Bachiller Venezolano o presentar la constancia de tramitación del mismo.

El mecanismo de asignación del Sistema Nacional de Ingreso contempla una LISTA DE ESPERA para completar los cupos de los asignados que no hayan formalizado su registro en las fechas establecidas. Deben estar atentos a la lista que se publicará el martes 05/09 al final de la tarde. El aspirante incluido en la lista de espera que no acuda a más tardar el siguiente día hábil luego de ser convocado, perderá el cupo en la universidad.

Los asignados que estén interesados en diferir su cupo deberán seguir el procedimiento establecido por el Decanato de Estudios Generales. (Información disponible próximamente)

Los asignados que hayan cursado estudios en la USB y que hayan perdido su inscripción producto de la aplicación del Reglamento de Administración de Estudios de Pregrado, deben abstenerse de realizar el registro en el mismo tipo de programa, ya que éste le será anulado (Artículo 1 de la Resolución acerca del ingreso por medio la asignación por la Oficina de Planificación del Sector Universitario

El monto del arancel será ajustado al valor de la Unidad Tributaria vigente para el momento de la inscripción.

El día de la inscripción podrán abordar las unidades de transporte de las rutas estudiantiles urbanas Baruta y Coche (hacia la Sede de Sartenejas) desde las 8:00 AM o Caribe y Gato Negro (hacia la Sede del Litoral) desde las 7:00 AM, cumpliendo con el respectivo orden de llegada a la parada, mostrando a nuestro personal el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2017. Es importante hacer del conocimiento, que debido al alto número de usuarios de las rutas de transporte, los miembros de la comunidad universitaria tendrán preferencia de abordar las unidades antes de las 08:00am. Asimismo, no se permitirá abordar las unidades con acompañantes y/o familiares.  

Las clases iniciarán el 18 de septiembre de 2017.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Solicitud de Becas: Nueva cohorte

  • Asignados Sede del Litoral - información disponible próximamente
  • Asignados Sede de Sartenejas - información disponible próximamente  

Solicitud de Diferimiento:

  • Fecha: del 05 al 08 de septiembre de 2017
  • Dirigir una solicitud escrita (original), debidamente fundamentada y con recaudos probatorios, al Decanato de Estudios Generales. Esta solicitud debe incluir números de teléfono, correo electrónico, datos personales, copia del Certificado de participación de ingreso a la educación universitaria 2017 administrado por la OPSU y copia del Comprobante de Inscripción suministrado por DACE. Consignarla en la sede de estudios de la carrera que le fue asignada:
    • Sede de Sartenejas: Coordinación de Ciclo Básico, Edif. MEM, Primer Piso.
    • Sede del Litoral: Coordinación de Formación General, Edif. de Aulas, Planta Baja.
  • Pagar un arancel de 1,5 unidades tributarias en una de las cajas de la Universidad o en una agencia del Banco Mercantil.
  • Entregar copia de las notas certificadas de bachillerato y toda documentación que demuestre los motivos para la solicitud.
  • Mayor información en http://www.basico.generales.usb.ve/node/102

 

(31/09/2017)