Se encuentra usted aquí

Información para los aspirantes asignados por la OPSU 2018

Se informa a los aspirantes asignados a la Universidad Simón Bolívar por el Sistema Nacional de Ingreso (CNU/OPSU) 2018, que la incripción de los incluidos en la lista de asignados se realizará de acuerdo con el escenario 3 previsto, siendo el martes 11/09/2018 la fecha de inscripción siguiendo el procedimiento descrito a continuación. ***No habrá prórroga***. A la fecha la USB no ha recibido las listas de espera, por lo cual las fechas y procedimiento a seguir se informará oportunamente.

(09/09/2018)

 

 

Se informa a los aspirantes que sean asignados a la Universidad Simón Bolívar por el Sistema Nacional de Ingreso (CNU/OPSU) 2018, que se han previsto cuatro posibles escenarios para la inscripción, en función de la fecha en que ocurra la publicación de las listas de asignados por parte de la OPSU:

  • Escenario 1: Lista de asignados 16 y 17/07, lista de espera 18/07
  • Escenario 2: Lista de asignados 23 y 25/07, lista de espera 26/07
  • Escenario 3: Lista de asignados 11/09, lista de espera 12/09 
  • Escenario 4: Durante la semana del 30/07 al 03/08

(03/07/2018)

Recaudos e información de interés

Los aspirantes que sean asignados por el Sistema Nacional de Ingreso 2018, deberán seguir el siguiente proceso para la formalización de la inscripción:

Registro (vía Web)

Debe ingresar en el sistema de registro Web (disponible en sni.dii.usb.ve en el período de registro)  en las fechas indicadas a continuación:

  • Lista de asignados: desde el 09/09/2018 hasta el 11/09/2018
  • Lista de espera: fechas por definir  (una vez que se haya publicado su nombre en la página Web de DACE)

Complete en el sistema de registro  disponible en sni.dii.usb.ve sus datos personales, académicos y socioeconómicos e imprima el comprobante de registro.

El comprobante de registro es requisito indispensable para la consignación de recaudos. Abstenerse de acudir a la sede de la Universidad Simón Bolívar sin dicho comprobante.

El registro será anulado si el aspirante no completa la consignación de recaudos en la sede que le fue asignada.

Consignación de recaudos en la sede que le fue asignada (presencial):

  • LISTA DE ASIGNADOS: martes 11/09/2018, de 08:30am a 01:00pm.
  • LISTA DE ESPERA: fechas por definir, de 10:30am a 03:00pm.

IMPORTANTE:  ***No habrá prórroga***

Lugar para la consignación de recaudos:

  • Asignados Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, Taquilla de DACE-Camurí Grande, parroquia Naiguatá, Estado Vargas.
  • Asignados Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, Taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.

Recaudos a consignar:

  • Formulario de Registro Web  (disponible en sni.dii.usb.ve) a partir del 09/09/2018 hasta el 11/09/2018)
  • Copia de la Cédula de Identidad ampliada. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte. (Debe presentar la Cédula original laminada o autorización en caso de no poder asistir.)
  • Comprobante de depósito o transferencia bancaria por la cantidad de Bolívares cinco millones setenta y cuatro mil trescientos treinta y tres con 83/100 céntimos (Bs. 5.074.333,83) o Bolívares Soberanos cincuenta con 75/100 céntimos; BsS. 50,75) correspondientes a:
    • 1,5 Unidades tributarias, equivalentes a Bolívares mil ochocientos (Bs. 1.800,00) o Bolívares Soberanos dos céntimos (BsS. 0,02) por concepto de derecho anual de inscripción, material de inscripción, carnet universitario y Taller de Iniciación Universitaria.
    • 4227,1 Unidades tributaries, equivalentes a Bolívares cinco millones setenta y dos mil quinientos treinta y tres cono 83/100 céntimos(Bs 5.072.533,83) o Bolívares Soberanos cincuenta con setenta y tres céntimos; BsS. 50,73) por concepto de Conformación y resguardo de expediente

Depositar/transferir a nombre de USB-TESORERIA, RIF G200000635, Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Identificar el comprobante de depósito/transferencia con su nombre y número de cédula de identidad.

(Nota: se sugiere realizar el pago del arancel mediante transferencia bancaria)

  • Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2018, donde se observe la carrera de la USB (asignada o en lista de espera).
  • Una (1) fotografía tamaño carnet reciente y no escaneada.
  • Dos (2) ejemplares del Acta de consignación de documentos (debidamente llenada).
  • Calificaciones del primero al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (original y copia).
  • Título de Bachiller (original y copia en fondo negro).
  • Partida de Nacimiento (original y copia).
  • Los aspirantes que hayan registrado en el sistema de registro Web algún tipo de discapacidad deberán consignar el certificado de discapacidad emitido por el CONAPDIS en original y fotocopia.
  • Sobre de manila tamaño oficio sin marcas, en el cual deben ir los documentos identificados en los puntos 5 al 10 en el orden indicado.

NOTA: La presentación de todos los recaudos es requisito indispensable para completar el registro.

Presentar originales para su verificación, los cuales le serán devueltos al momento de consignar los recaudos.

Los aspirantes que hayan iniciado trámites de equivalencia de sus estudios de educación media realizados en el exterior, sólo podrán registrarse en caso de haber obtenido el correspondiente título de Bachiller Venezolano o presentar la constancia de tramitación del mismo.

El mecanismo de asignación del Sistema Nacional de Ingreso contempla una LISTA DE ESPERA para completar los cupos de los asignados que no hayan formalizado su registro en las fechas establecidas. Deben estar atentos a la lista que se publicará el  al final de la tarde del último día de inscripción de los incluidos en la lista de asignados. El aspirante incluido en la lista de espera que no acuda a más tardar el siguiente día hábil luego de ser convocado, perderá el cupo en la universidad.

Los asignados que estén interesados en diferir su cupo deberán seguir el procedimiento establecido por el Decanato de Estudios Generales. (Información disponible próximamente)

Los asignados que hayan cursado estudios en la USB y que hayan perdido su inscripción producto de la aplicación del Reglamento de Administración de Estudios de Pregrado, deben abstenerse de realizar el registro en el mismo tipo de programa, ya que éste le será anulado (Artículo 1 de la Resolución acerca del ingreso por medio la asignación por la Oficina de Planificación del Sector Universitario)

El monto del arancel será ajustado al valor de la Unidad Tributaria vigente para el momento de la inscripción.

El día de la inscripción podrán abordar las unidades de transporte de las rutas estudiantiles urbanas Baruta y Coche (hacia la Sede de Sartenejas) desde las 8:00 AM o Caribe y Gato Negro (hacia la Sede del Litoral) desde las 7:00 AM, cumpliendo con el respectivo orden de llegada a la parada, mostrando a nuestro personal el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2018. Es importante hacer del conocimiento, que debido al alto número de usuarios de las rutas de transporte, los miembros de la comunidad universitaria tendrán preferencia de abordar las unidades antes de las 08:00am. Asimismo, no se permitirá abordar las unidades con acompañantes y/o familiares.  

Las clases iniciarán el 24 de septiembre de 2018.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Solicitud de Becas: Nueva cohorte

  • Asignados Sede del Litoral - información disponible próximamente
  • Asignados Sede de Sartenejas - información disponible aquí  

Solicitud de Diferimiento:

  • Fecha: información disponible próximamente
  • Dirigir una solicitud escrita (original), debidamente fundamentada y con recaudos probatorios, al Decanato de Estudios Generales. Esta solicitud debe incluir números de teléfono, correo electrónico, datos personales, copia del Certificado de participación de ingreso a la educación universitaria 2018 administrado por la OPSU y copia del Comprobante de Inscripción suministrado por DACE. Consignarla en la sede de estudios de la carrera que le fue asignada:
    • Sede de Sartenejas: Coordinación de Ciclo Básico, Edif. MEM, Primer Piso.
    • Sede del Litoral: Coordinación de Formación General, Edif. de Aulas, Planta Baja.
  • Pagar un arancel de 1,5 unidades tributarias en una de las cajas de la Universidad o en una agencia del Banco Mercantil.
  • Entregar copia de las notas certificadas de bachillerato y toda documentación que demuestre los motivos para la solicitud.
  • Mayor información en http://www.basico.generales.usb.ve/node/102

 

(09/07/2018)