Reembolsos de intensivo 2017

La Dirección de Finanzas informa sobre el procedimiento que se seguirá para el reintegro de créditos de verano no cursados:

La Dirección de Finanzas a través del Departamento de Tesorería trabajando conjuntamente con la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE) y la Dirección de Ingeniería de Información (DII); ha estructurado el proceso de reintegro por créditos de Verano 2017 de forma automática, sin necesidad de solicitar documentos ni requisitos adicionales.

Para analizar los datos y poder emitir  la lista de los reintegros de verano por parte de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE), se debe considerar todo el proceso en su conjunto, es decir, inscripción, corrección y retiro el cual finaliza el día 19/07/2017 para ambas sedes; así como el período vacacional el cual comprende desde el 21/07/2017 hasta el 03/09/2017 ambos inclusive, por lo cual no se podrá emitir la lista definitiva de reintegros hasta mediados del mes de septiembre 2017. De tal manera considerando lo antes expuesto los reintegros se efectuarían para la tercera semana del mes de septiembre 2017, aproximadamente.

Los reintegros de Verano 2017 son aplicables para aquellos estudiantes que se enmarcan en cualquiera de los siguientes casos:

1.- Pago de créditos de verano en varias oportunidades, por error en el sistema de pago automatizado de inscripción.

2.- Pago de créditos de verano por estudiantes becados y exonerados.

3.- Créditos a favor de estudiantes por cierre de materias y el impedimento de inscribir alguna otra materia.

No se considerarán para el reintegro los casos de retiro de asignaturas.

Se informa a los estudiantes que deben PAGAR UNA SOLA VEZ, y esperar la validación del pago de forma automática  para continuar con el proceso de inscripción; en algunos casos este proceso de validación se puede extender varias horas, motivado a intermitencias en la comunicación con la plataforma tecnológica del banco. Asegurarse que no se le haya debitado el dinero en su cuenta o tarjetas de crédito y débito para realizar otro intento de pago.

A tales efectos, les informamos que con apoyo del Banco Mercantil se realizará el reintegro en su cuenta bancaria correspondiente; y en los casos restantes se procederá a solicitar a través de su correo electrónico institucional (carnet@usb.ve) los datos de cualquier otra cuenta bancaria en donde sean titular, para realizar el abono al reintegro. En los casos de no poseer cuenta bancaria se emitirá un cheque a nombre del beneficiario.

13/07/2017