Lista de solicitudes de cupo aprobadas noviembre 2017

Se informa a los aspirantes a quienes se les haya aprobado un cupo en alguna de las carreras de la USB, que deberán seguir el siguiente proceso para la formalización de la inscripción:

Lista de solicitudes de cupo aprobadas - noviembre 2017

Lugar para la consignación de recaudos:

• Asignados Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, Taquilla de DACE-Camurí Grande, parroquia Naiguatá, Estado Vargas.
  • Asignados Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, Taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.

Fecha para la consignación de recaudos:

Martes 28 de noviembre de 2017 De 08:30am a 12:00m

IMPORTANTE:  ***No habrá prórroga***

Recaudos a consignar:

• Formulario de Registro Web  http://sni.dii.usb.ve/
    • Copia de la Cédula de Identidad ampliada. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte. (Debe presentar la Cédula original laminada o autorización en caso de no poder asistir.)
    • Comprobante de depósito bancario: Depositar únicamente en efectivo a nombre de USB-TESORERIA, la cantidad de 1,5 Unidades Tributarias(CUATROCIENTOS CINCUENTA BOLÍVARES CON cero CÉNTIMOS (BsF.450,00)), Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Este pago corresponde al derecho anual de inscripción, material de inscripción, carnet universitario y Taller de Iniciación Universitaria. Identificarlo con su nombre y número de cédula de identidad.
    • Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2017,donde se observe la carrera de la USB (asignada o en lista de espera).
    • Una (1) fotografía tamaño carnet reciente y no escaneada.
    • Dos (2) ejemplares del Acta de consignación de documentos (debidamente llenada).
    • Calificaciones del primero al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (original y copia).
    • Título de Bachiller (original y copia en fondo negro).
    • Partida de Nacimiento (original y copia).
    • Los aspirantes que hayan registrado en el sistema de registro Web algún tipo de discapacidad deberán consignar el certificado de discapacidad emitido por el CONAPDIS en original y fotocopia.
    • Sobre de manila tamaño oficio sin marcas, en el cual deben ir los documentos identificados en los puntos 5 al 10 en el orden indicado.

NOTA: La presentación de todos los recaudos es requisito indispensable para completar el registro.

Presentar originales para su verificación, los cuales le serán devueltos al momento de consignar los recaudos.

Los aspirantes que hayan iniciado trámites de equivalencia de sus estudios de educación media realizados en el exterior, sólo podrán registrarse en caso de haber obtenido el correspondiente título de Bachiller Venezolano o presentar la constancia de tramitación del mismo.

El mecanismo de asignación del Sistema Nacional de Ingreso contempla una LISTA DE ESPERA para completar los cupos de los asignados que no hayan formalizado su registro en las fechas establecidas. El aspirante incluido en la lista de espera que no acuda a más tardar el siguiente día hábil luego de ser convocado, perderá el cupo en la universidad.

Los asignados que estén interesados en diferir su cupo deberán seguir el procedimiento establecido por el Decanato de Estudios Generales.

Los asignados que hayan cursado estudios en la USB y que hayan perdido su inscripción producto de la aplicación del Reglamento de Administración de Estudios de Pregrado, deben abstenerse de realizar el registro en el mismo tipo de programa, ya que éste le será anulado (Artículo 1 de la Resolución acerca del ingreso por medio la asignación por la Oficina de Planificación del Sector Universitario

El monto del arancel será ajustado al valor de la Unidad Tributaria vigente para el momento de la inscripción.

El día de la inscripción podrán abordar las unidades de transporte de las rutas estudiantiles urbanas Baruta y Coche (hacia la Sede de Sartenejas) desde las 8:00 AM o Caribe y Gato Negro (hacia la Sede del Litoral) desde las 7:00 AM, cumpliendo con el respectivo orden de llegada a la parada, mostrando a nuestro personal el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2017. Es importante hacer del conocimiento, que debido al alto número de usuarios de las rutas de transporte, los miembros de la comunidad universitaria tendrán preferencia de abordar las unidades antes de las 08:00am. Asimismo, no se permitirá abordar las unidades con acompañantes y/o familiares.

Las clases iniciarán el 08 de enero de 2018.

(27/11/2017)