Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (MECE)

La Universidad Simón Bolívar actualmente ofrece 18 carreras largas (programas de duración 5 años), para información sobre los programas ingresar  aqui y 10 carreras cortas (programas de duración 3 años) información sobre los programas ingresar  aqui.

El Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (MECE), ha sido  diseñado para que el participante se haga consciente de su propia formación con el fin de que pueda aprender y fortalecer sus competencias educativas, y ser ubicado en un nivel de formación de la Universidad Simón Bolívar según la capacidad de su oferta académica.

El proceso de admisión interno mediante el MECE para estudiantes del último año de Bachillerato  que aspiran a ingresar en la USB se desarrolla en tres estapas:

1. Registro y empoderamiento de competencias: a través de la plataforma disponible en www.mece.usb.ve (disponible desde el 16/07/2018)
  2. Ubicación: Los aspirantes que se hayan preinscrito deben presentar un diagnóstico en la fecha y hora señala por la Universidad.
  3. Inscripción: Los estudiantes admitidos formalizan su ingreso a la Universidad en los días y fechas señalados, por lo general en el mes de julio de cada año.

El  proceso de formalización de la preinscripción se realiza de manera presencial en las taquillas de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, ubicadas en la planta baja del edificio Ciencias Básicas I, Valle de Sartenejas Baruta, Estado Miranda y en la planta baja del edificio administrativo, Sede del Litoral, Valle de Camurí Grande, Naiguatá, Estado Vargas.

Notas Importantes:

• El aspirante podrá ser admitido si existe disponibilidad de cupos en la carrera solicitada.
  • Los reglamentos de la Universidad Simón Bolívar establecen que las solicitudes de cambio de carrera estarán condicionadas a  la recomendación de la coordinación de carrera, la cual considerará los méritos académicos del aspirante, el cupo disponible de cada carrera y el resultado de la evaluación vocacional realizada.