Información de Interés para el Examinador

A continuación se presenta información necesaria para la logística de aplicación del examen de admisión.

Recomendaciones para el examinador:

1. Si aspira a utilizar el transporte de la USB para llegar a la universidad, tenga en cuenta que se habilitará  únicamente la parada de la estación del Metro en Coche (parada del Metrobús) en la ruta hacia la Sede de Sartenejas y las paradas de Gato Negro y La Zorra, Polideportivo en la ruta hacia la Sede del Litoral. Los examinadores deberán identificarse con la credencial otorgada por DACE y el carnet de la USB al inicio de la cola para que puedan acceder a las unidades sin esperar. Consulte aquí las paradas y rutas habilitadas.
  2. Si acude a la universidad en su vehículo particular, se habilitarán los siguientes estacionamientos: Sede de Sartenejas: estacionamiento de Energética. Sede del Litoral: estacionamiento de la meseta.
  3. En la Universidad se habilitarán algunos servicios de alimentación en cada una de las sedes, los cuales pueden consultarse aquí. Conozca el plano de servicios de la Sede de Sartenejas y de la Sede del Litoral.
  4. Acuda 30 minutos antes de la hora de aplicación del examen a la planta baja del edificio en el cual se encuentra el aula en la cual administrará el examen.
  5. Una vez en el edificio, preséntese ante el personal de DACE con la credencial y su carnet de identificación USB ubicado en un lugar visible y retire el maletín con el material requerido para la aplicación del examen.
  6. Diríjase al aula. En ese momento ya los aspirantes estarán ubicados en sus respectivos pupitres previo chequeo de la persona guía encargada de ubicarlos en el aula.
  7. Indique a los aspirantes que verifiquen el número de páginas del examen.
  8. Siga las instrucciones señaladas en el documento instrucciones para los examinadores y en el siguiente video:

1. En caso de encontrar algún examen defectuoso, solicite su sustitución al personal autorizado de DACE.
  2. El cuaderno de examen es un documento confidencial, que sólo debe ser leído y manipulado por el aspirante. También son personales las anotaciones y/o cálculos que cada examinando haga en el proceso de resolver las preguntas. Por ello, los cuadernos sobrantes y los utilizados por los aspirantes que concluyan el examen deben mantenerse siempre cerrados.
  3. Durante el desarrollo del examen no se permitirá el uso de calculadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. Examinadores y aspirantes deben acogerse a esta norma.
  4. Recuerde que el contenido del examen de admision es CONFIDENCIAL, por lo cual unicamente el aspirante podrá conocer su contenido. Los cuadernos no utilizados así como aquellos utilizados por aspirantes que concluyeron el examen deberán mantenerse siempre cerrados.
  5. El refrigerio será suministrado en el aula, por lo cual no se requiere la salida de los examinadores presentes en el aula.
  6. Recuerde firmar y sellar el comprobante de preinscripción, como constancia de que el aspirante fue examinado.
  7. Cerciórese que el examinado completó de manera correcta la hoja de respuestas. En caso de identificarse el llenado incorrecto de la hoja de respuestas, solicite al examinado que se siente nuevamente y que proceda con el llenado correcto de la hoja.
  8. Recuerde que el aspirante no puede llevarse el cuaderno de preguntas.
  9. Separe y ordene los cuadernos y hojas de respuestas utilizados en la prueba.
  10. Entregue al examinado el volante con la información relacionada con la fecha de entrega de los resultados del examen.
  11. Entrega y recepción de maletines

Sartenejas: Turnos de la mañana y tarde

Los examinadores asignados a los edificios: MEM y MEU deben entregar el maletín en el piso en el cual se encuentre ubicada el aula.

Los examinadores asignados al edificio de Aulas deben entregar el maletín en el piso en el cual se encuentre ubicada el aula. Se dispondrán tres módulos de recepción: planta baja, piso 1 y piso 2.

Rezagados: DACE. Edif. Ciencias Básicas I.

Litoral:

Los examinadores asignados al edificio de aulas deben entregar el maletín en DACE.

Rezagados: DACE. Edif. Administrativo, PB.