Seleccionados OPSU 2012

Instrucciones  para la Inscripción de asignados  por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) 2012.
Formalización de la inscripción en la sede que le fue asignada:

ASIGNADOS

Del 02 al 04 de Julio

8:30 am a 11:30 am

1:00 pm a 3:30 pm

LISTA DE ESPERA

Del 06 al 19 de julio

8:30 am a 11:30 am

1:00 pm a 3:30 pm

Éstas fechas están sujetas a la recepción de las listas oficiales con los resultados enviados por OPSU

Lugar de inscripción:

Asignados Sede del Litoral: Taquilla del Departamento de   Admisión y Control de Estudios de la Sede del Litoral (DACE), Edificio Administrativo, Planta Baja, Camurí Grande, parroquia Naiquatá, Estado Vargas.

Asignados Sartenejas: Taquilla de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE), Edificio Ciencias Básicas I, Planta Baja, Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.

Recaudos para confirmar la inscripción:

1. Copia  AMPLIADA Y NÍTIDA  de la Cédula de Identidad. En caso de poseer sólo el comprobante de la Cédula de Identidad, debe presentar otra identificación con fotografía. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte. *
  2. Comprobante de depósito bancario: Depositar  únicamente  en efectivo a nombre de USB-TESORERIA, la cantidad de CIENTO TREINTA Y CINCO BOLÍVARES (Bs.135,00), Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Este pago corresponde al derecho anual de inscripción, material de inscripción, carnet universitario y taller de iniciación universitaria. Identificarlo  con su  nombre y número de cédula de identidad. *
  3. Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso  OPSU  *
  4. Una (1) fotografía reciente  tamaño carnet (No escaneada) *
  5. Copia de la Partida de Nacimiento
  6. Calificaciones del primero al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación  (original y copia).
    Título de Bachiller (original y copia fondo negro).
  7. En caso de ser mayor de edad, copia de la conscripción militar. Si es menor de edad al momento de la inscripción, una vez cumplidos los 18 años de edad, debe entregar la copia  en el Departamento de Admisión y Egresos para los asignados a carreras de la Sede de Sartenejas y en el Departamento de Admisión y Control de Estudios de la Sede del Litoral para los asignados a carreras de la Sede del Litoral, para que sea anexada a su expediente.
  8. Dos (2) ejemplares del Acta de consignación de documentos (debidamente llenada).

Observación:

En caso de poseer la totalidad de los documentos puede entregarlos el día  de la inscripción.  De no ser así, puede formalizar  su inscripción presentando los requisitos 1, 2, 3, 4.  Para culminar su inscripción debe entregar la totalidad de los recaudos,  hasta el lunes 1 de octubre de 2012  en un sobre Manila tamaño oficio. A partir de esta fecha las solicitudes de inscripción incompletas serán anuladas.

*Son documentos obligatorios que deben consignarse el día de la inscripción.
 Presentar originales para su verificación

Nota:

• Los asignados que estén interesados en diferir su cupo deberán seguir el
    procedimiento establecido.
  • El mecanismo de asignación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) contempla una LISTA DE ESPERA  para  llenar los cupos de los asignados que no hayan formalizado su inscripción en las fechas establecidas, deben estar atentos a los llamados que se harán por esta misma página.
  • Los estudiantes que hayan iniciado trámites de equivalencia de sus estudios de educación media realizados en el exterior, sólo podrán inscribirse en caso de haber obtenido el correspondiente título de Bachiller Venezolano o presentar la constancia de tramitación del mismo.