Bienvenida Cohorte 2012

BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

Apreciado estudiante, la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE) de la Universidad Simón Bolívar, te da la bienvenida a nuestra comunidad universitaria y te felicita por asumir el reto de formar parte del grupo de estudiantes que constituirán este año la nueva cohorte de pregrado en carreras largas y cortas de nuestras Sedes.

En esta nueva etapa de tu vida estudiantil, es necesario que te mantengas informado con respecto a un conjunto de actividades que se llevarán a cabo dentro de nuestras Sedes; para ello hemos elaborado la página Web www.dace.usb.ve donde encontrarás instrucciones que serán de utilidad para ti.

Tu incorporación a la universidad, una vez formalizado el proceso de inscripción, comienza por el curso vivencial, de carácter obligatorio, en el cual debes asistir de acuerdo con la información que aparecerá en tu comprobante de inscripción.

El comprobante de inscripción es un documento donde podrás encontrar tus datos de estudiante: número de carnet asignado, asignaturas a cursar, días y horas en que debes asistir y otra información relevante dentro del proceso.

El acceso al comprobante de inscripción lo obtendrás a través de esta página Web introduciendo tu número de Cédula de Identidad y, en caso de ser válido, éste se mostrará para que procedas a imprimirlo. A partir del segundo trimestre, el acceso al comprobante lo obtendrás sólo con tu número de carnet. Si requieres orientación puedes solicitarla por cualquiera de nuestras taquillas de ambas Sedes.

Adicionalmente, los admitidos de la Sede de Sartenejas que realizaron la toma de la fotografía para el carnet estudiantil deben dirigirse al Edificio de Matemática y Sistemas (MYS), Oficina 111 para la emisión de su carnet estudiantil. Los casos de admitidos que no realizaron la toma de la fotografía en el mes de julio deben dirigirse al Edificio de Comunicaciones, Planta Baja a realizar la toma de la fotografía para el carnet inteligente (TAI) y luego dirigirse al Edificio de Matemática y Sistemas (MYS), Oficina 111 para la emisión de su carnet estudiantil.. La jornada de atención se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre de 2012, en el horario comprendido de 8:30 a 3:30 p.m., Aquellos estudiantes que, al momento de la carnetización, sean mayores de edad y estén interesados en abrir una cuenta bancaria, deberán presentar recaudos adicionales.

A través de la página Web institucional, la Universidad Simón Bolívar ofrece servicios tales como: correo institucional USBid (desde el cual se comunicarán contigo los profesores, DACE, entre otros), solicitud de inscripción (a partir del segundo trimestre), comprobante de inscripción en línea (a partir de la semana 1 sólo podrás acceder con el USBId), reserva de cupos de asignaturas, entre otros. El uso de estos servicios requiere de un sistema de autenticación que viene dado por un identificador denominado USBId, el cual debes activar, de manera obligatoria, para poder acceder a los servicios Web. Ver información USBId.

• Los estudiantes del Ciclo Básico de Carreras Largas de Sartenejas presentarán un examen de ubicación de inglés la primera semana del trimestre, de acuerdo con su horario de clases en el aula asignada. Ver información importante.
  • Los estudiantes del Ciclo Básico de Carreras Cortas de Sartenejas presentarán un examen de ubicación de inglés el segundo día de clase en la primera semana del trimestre.

Recuerda visitar siempre www.dace.usb.ve donde se publica información importante durante cada trimestre. De la misma forma si vas a escribir un correo a una de nuestras unidades, debes hacerlo utilizando tu cuenta de correo institucional.

Contacto:
Sede de Sartenejas: admisión@usb.ve, 0212-9063340 al 45