Objeciones al acta

En esta versión de la planilla, se deberán completar por separado las modificaciones al acta (cuando la nota cargada haya presentado algún error) y las inclusiones al acta (cuando un estudiante no haya aparecido en el acta de calificaciones).

Para acceder a las planillas siga los siguientes enlaces:

  • Modificaciones al Acta: utilice esta planilla para modificar la nota cargada a uno o varios estudiantes de una misma sección. Debe llenar este formulario durante los tres días siguientes a la finalización de la carga de actas. (Consulte el instructivo).
  • Inclusiones en el Acta: utilice esta planilla para incluir a un estudiante que no haya aparecido en el acta oficial de calificaciones. Importante: el estudiante deberá obtener la autorización de su Coordinación docente respectiva, en señal de haber activado el procedimiento correspondiente para regularizar su inscripción, pero que por alguna razón no haya podido ser procesada. Esta planilla deberá completarse de forma individual para cada estudiante que no aparezca en el acta. (Consulte el instructivo).

Sobre el reporte de Objeciones al Acta

  1. Debe llenar todos los campos señalados en las planillas de Objeciones al Acta ya que la omisión de alguno de ellos (por ejemplo el número de carnet del estudiante) dificulta su procesamiento.
  2. Al entregar las planillas de Objeciones al Acta por favor COLOCAR EL TRIMESTRE CORRESPONDIENTE.
  3. El formato de Objeciones al Acta sólo será recibido por D.A.C.E. hasta el tercer día hábil posterior a la fecha límite de recepción de actas de acuerdo con el Calendario Académico.
  4. Las modificaciones posteriores deben ser tramitadas por el estudiante mediante la planilla de Rectificación de Notas.

Observaciones sobre el llenado de la planilla de Acta de Calificaciones

  1. Las calificaciones de cada período lectivo deben cargarse a través del sistema vía Web en la fecha establecida para ello en el Calendario Académico.
  2. No engrape actas entre si ni con otro documento. Manténgalas separadas.
  3. No agregue estudiantes al Acta de Calificaciones. Si necesita incluir un estudiante, haga uso del Reporte de Inclusiones en el Acta.
  4. Recuerde imprimir y firmar tres copias del acta (Una para DACE, una para el Departamento de adscripción, una para su control), y enviarlas a DACE a más tardar en la primera semana del siguiente período lectivo, o durante los tres días siguientes a la finalización de la carga de actas en los casos en los que hayan objeciones.
  5. El área de notas con letras "A", "E", "I" es para uso en asignaturas como pasantías, proyectos, avances y tesis.
  6. En el área de notas numéricas sólo rellene para colocar una nota. No coloque una "I", por ejemplo, para señalar que no ha evaluado. Recuerde seleccionar también las notas en letras.
  7. Las Actas de Calificaciones no deben enviarse por correo interno. Deben ser entregadas personalmente por el profesor o en su defecto por alguien autorizado por el Departamento correspondiente.

Listas de clases de la Sede de Sartenejas

Estimado profesor, antes de descargar su lista de clase tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Todas las listas incluyen en la versión PDF el nombre de los profesores responsables de cada asignatura, por lo cual, en caso de identificar algún error en el profesor asignado debe reportarlo inmediatamente a su Departamento para que proceda a efectuar la corrección en el sistema de asignación de docente.
  • Desde el trimestre septiembre-diciembre de 2012 las actas de calificaciones incluyen el nombre de los profesores responsables, por lo que identificar errores minimizará el número de actas con nombres de profesores incorrectos.
  • Esta información permitirá contar con datos confiables que serán utilizados para el proceso de carga de actas, así como por la Coordinación de Encuesta de Opinión Estudiantil.
  • Las listas de clase en su versión PDF identifican a aquellos estudiantes que presentan errores con la inscripción. Por favor, indique a estos estudiantes que deben solventar dicha situación antes de la semana 10, de manera que puedan ser listados en las actas de calificaciones.
  • Tenga en cuenta que las listas de clase pueden sufrir modificaciones a lo largo del trimestre producto de las solicitudes de corrección de inscripción que efectúan los estudiantes. Por esta razón, es necesario que acceda a las listas de clase en las semanas 1, 4 y 10, las cuales reflejarán la mayor parte de las correcciones procesadas antes de la generación de las Actas de Calificaciones definitivas.

!!!Gracias por atender estas recomendaciones!!!

Ingrese a consultar su lista de clase

Listas de clases de la Sede del Litoral


Carga de actas

Las calificaciones definitivas de los estudiantes deben ser asentadas en las actas oficiales de calificaciones, empleando para ello el sistema de carga de actas.

Asignación de Aulas Administradas por DACE

    • La solicitud de asignación de aulas debe hacerse por escrito, preferiblemente por correo electrónico a la dirección: dace-horarios@usb.ve (para la Sede de Sartenejas) o dace-sl@usb.ve (para la Sede del Litoral), y deberá ser remitida desde una dirección de correo electrónico institucional con dominio @usb.ve.
    • La asignación de aulas está sujeta a la disponibilidad registrada por DACE.
    • Las solicitudes que sean consignadas mediante una comunicación en físico, deberán incluir una dirección de correo electrónico institucional para remitir la respuesta.
    • Los miembros de la comunidad universitaria que requieran o prefieran acudir personalmente a DACE a realizar la solicitud de asignación de aulas, deberán presentar el carnet de identificación de la USB.
    • Cualquier solicitud que no responda a lo indicado previamente, debe ser tramitada a través del Departamento de adscripción del profesor.