Información sobre solicitudes de documentos

El  tiempo de entrega de cualquier documento solicitado de manera presencial o por la taquilla virtual es el mismo,  lo que sí modifica el tiempo de entrega es el tipo de documento a solicitar:

IMPORTANTE: Estos tiempos pueden incrementarse si se presentan imprevistos que impidan la generación de los documentos.

ADVERTENCIA: la USB no se hace responsable por solicitudes de citas para legalizaciones realizadas ante organismos externos antes de la obtención de los documentos, por lo cual, se recomienda solicitar dichas citas luego de obtener la totalidad de los documentos requeridos para tales trámites.

Los aranceles asociados a la elaboración de constancias y certificaciones, se determinan aplicando la Metodología para la determinación del costo del servicio de emisión de constancias y certificaciones. Esta metodología permite un ajuste periódico del costo del servicio de constancias y certificaciones, considerando tanto la determinación del tipo y costo de los materiales y de los servicios, como la frecuencia y procedimiento de actualización y entrada en vigencia de los mismos.  El ajuste se hará mensualmente o cuando las circunstancias requieran de una frecuencia mayor.

Los documentos solicitados en la Sede del Litoral pueden presentar demora al momento de su entrega, debido a que los mismos deben ser certificados en la Sede de Sartenejas. Sin embargo, si el documento está listo antes de la fecha estimada, se le enviará un correo electrónico informándole que puede ser retirado.

NOTA: los documentos que no sean retirados en la taquilla de DACE, serán desechados sin derecho a la devolución del arancel pagado, de acuerdo con lo siguiente:

Documentos Certificados: Máximo un (1) año.

Documentos Sencillos: Máximo un (1) Trimestre.

Consulte en esta página las características de las solicitudes de documentos que incluyen la consignación de recaudos.

 

Documentos con recaudos

Algunas solicitudes requieren la consignación de recaudos en la taquilla de DACE para iniciar su procesamiento. A continuación se describen los recaudos para cada tipo de documento:

Programas de Estudios:

IMPORTANTE:

Pénsum de Estudios:

IMPORTANTE:

  

Certificaciones y autenticaciones de Títulos:

El solicitante debe consignar en DACE:

  

Constancia de culminación de estudios: 

Las constancias de culminación de estudios sólo podrán ser solicitadas por los estudiantes activos que hayan completado su plan de estudios y se encuentren a la espera de la realización del acto de graduación. El estudiante debe consignar en DACE copia de la presolicitud de grado.

El procedimiento se indica a continuación:

Este formato carece de validez fuera de la USB, por lo cual debe ser consignado obligatoriamente en DACE para la elaboración de la constancia.

Las solicitudes que sean efectuadas por estudiantes que no cumplan con estas condiciones no podrán ser elaboradas.

 

Constancia de carga horaria: 

El estudiante debe consignar en DACE copia del pénsum de estudios

El procedimiento se indica a continuación:

  

Documentos que requieren ir en sobre cerrado:

Si requiere que algún(os) documento(s) sea(n) colocado(s) en sobre(s) cerrado y firmado por el Director, el día que retire el documento debe consignar, junto con el arancel de autenticación (arancel por cada sobre), la cantidad de sobres necesarios para proceder a colocar los documentos, cerrar los sobres, colocar sellos húmedos y firmas autorizadas. Si requiere copias autenticadas de los documentos, debe traer las fotocopias necesarias y pagar el arancel de autenticación de cada documento (no por página).


NOTA sobre los documentos con recaudos : Los días hábiles para la entrega de estos documentos comenzarán a contarse a partir del siguiente día de la consignación de los recaudos en las taquillas de DACE.

Preguntas frecuentes sobre las solicitudes de documentos

Los documentos solicitados en la Sede del Litoral pueden presentar demora al momento de su entrega, debido a que los mismos deben certificados en la Sede de Sartenejas. Sin embargo, si el documento está listo antes de la fecha estimada, se le enviará un correo electrónico informándole que puede ser retirado.


 

 

Lista de documentos que se pueden solicitar:

​La Universidad Simón Bolívar, a través de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, emite las siguientes constancias:

Característicasdel documento 
Requiererecaudos 
Tipo documento 
Tipo programa 
Situación
 Ver
 SI/NO
Simple
Certif.
Pregrado
Postgrado
Activos
Inactivos
Graduados
Autenticación

N/A

SI

SI

 NO

SI

SI

SI

SI

SI

Calificaciones ó Informe Académico 

NO

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

Certificación de Título 

SI

NO

SI

SI

SI

NO

NO

SI

Constancia de Buena Conducta 

NO

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

Constancia de Carga Horaria 

SI

SI

SI

SI

NO

NO

NO

SI

Constancia de Culminación  

SI

SI

NO

SI

SI

SI

NO

NO

Constancia de Graduado 

NO

SI

SI

SI

SI

NO

NO

SI

Constancia de Estudios 

NO

SI

SI

SI

SI

SI

SI

NO

Constancia de pago de postgrado trimestre en curso 

N/A

NO

SI

NO

NO

SI

SI

NO

NO

Constancia de Pasantía  

NO

SI

SI

SI

NO

SI

NO

NO

Constancia de Puesto de Promoción 

NO

SI

SI

SI

SI

NO

NO

SI

Copia del Acta de Grado Certificada 

NO

NO

SI

SI

SI

NO

NO

SI

Copia del Comprobante de Inscripción 

N/A

NO

SI

NO

SI

SI

SI

NO

NO

Pensum de Estudios 

SI

SI

NO

SI

SI

SI

SI

NO

Programas de Estudios 

SI

SI

NO

SI

SI

SI

SI

NO

IMPORTANTE: el texto de la constancia que se genere por nuestros sistemas de control de estudios puede contener variaciones a la versión presentada en esta página Web.