Se informa a los aspirantes que fueron asignados a la USB por el Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2025, que deberán atender el procedimiento a continuación para formalizar la inscripción.
IMPORTANTE: El mes de Enero 2026 dará inicio las clases de la Cohorte 25.
Recaudos e información de interés
Los aspirantes que fueron asignados a la USB por el Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2025, deberán seguir el siguiente proceso para la formalización de la inscripción:
1.- Registro (vía Web)
Debe ingresar en el sistema de registro Web (Registro en Línea) en las
fechas indicadas a continuación:
Desde el 24/09/2025 12:00am al 23/10/2025 11:59pm
Complete en el sistema de registro sus datos personales, académicos y socioeconómicos.
El registro será anulado si el aspirante no completa la consignación de recaudos en la sede que le fue asignada.
2.- Consignación de recaudos en la sede de la carrera asignada (presencial):
El período para la consignación de recaudos será desde el 07/10 /2025 al 24 /10 /2025 de 08:30am a 12:00m,
Operativo Masivo de acuerdo con la siguiente distribución por inicial del apellido:
A - F: 07/10/25
G - N: 08/10/25
O - Z: 09/10/25
Recaudos a consignar:
1. Debe haberse Registrado en el Formulario de registro Web
2. Copia de la Cédula de Identidad ampliada. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte.
3. Depositar o transferir a nombre de USB-TESORERIA, RIF G200000635, Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Identificar el comprobante de depósito o transferencia con su nombre y número de cédula de identidad por un monto de Bs. 1.000,00 correspondiente concepto de derecho de inscripción y de Conformación y resguardo de expediente. Podrá solicitar exoneración del arancel mediante solicitud escrita acompañada de la constancia de trabajo que refleje el sueldo del Jefe o Responsable de Familia .
4. Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso, el Aspirantes asignados por el SNI 2025, deben presentar el certificado SNI del año 2025 donde se especifica la carrera asignada.
5. Una (1) fotografía tamaño carnet reciente y no escaneada.
6. Dos (2) ejemplares del acta de consignación.
7. Calificaciones del primer al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (original y copia).
8. Título de Bachiller (original y copia fondo negro). El título de bachiller debe contener los timbres fiscales que establezca la Ley (por favor consultar el monto en su liceo de procedencia); en caso de que el timbre fiscal sea electrónico, deberá consignar la copia simple de dicho pago electrónico.
9. Copia simple de la Partida de Nacimiento.
10. Certificado de discapacidad emitido por el CONAPDIS (original y copia). (Sólo para aspirantes que hayan registrado en el sistema de registro Web algún tipo de discapacidad)
11. Un (1) sobre de manila tamaño oficio sin marcas
NOTA 1: Presentar los originales para su verificación.
NOTA 2: Las copias del Título de Bachiller, y de las calificaciones no requieren ser autenticadas por el plantel de procedencia, ya que para ello se solicitan sus originales
Lugar para la consignación de recaudos:
Asignados Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, Taquilla de DACE-Camurí Grande, parroquia Naiguatá, Estado La Guaira.
Asignados Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, Taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.
Publicación de Resultados: 29/10 (por este medio)
Inscripción del 01/11 al 15/11
Registro Digital desde el 01/11 (inicio)
Registro Presencial desde el 03/11 (inicio)
SOLICITUD DE DIFERIMIENTO Cohorte 2025
Todo aspirante asignado para ingresar a la Universidad Simón Bolívar podrá solicitar el diferimiento de cupo por un trimestre o por un año si presentan causas justificadas.
· Las solicitudes de diferimiento otorgados por un año podrán ser renovados por un año adicional, si se presentan causas plenamente justificadas.
· Los diferimientos por un trimestre otorgados NO SON RENOVABLES.
Fecha de solicitud: 13 al 24 de Octubre de 2024 **no habrá prórroga**
Formulario para la solicitud:
Requisitos
1. Carta explicativa dirigida al Decanato de Estudios Generales, la misma debe incluir Nombres y Apellidos, Cédula de Identidad, Carrera Asignada, Sede en la que está inscrito, Números de Teléfonos y Correo Electrónico.
2. Soportes que sustenten la solicitud, por ejemplo (Informe médico, Constancia inscripción curso de idiomas, etc.).
3. Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2024 (copia).
4. Comprobante de Inscripción suministrado por la Dirección de Control de Estudios (DACE-USB) (importante: debe formalizar su inscripción en DACE antes de solicitar el diferimiento).
5. Comprobante de depósito bancario (Bs. 120,00 ), por concepto de arancel de solicitud de diferimiento.
a) Depositar o transferir a nombre de USB-TESORERIA, RIF G200000635, Cuenta Corriente: 0105-002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil.
6. Calificaciones del primer al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (copia).
7. Título de Bachiller (copia).
Lugar de entrega de solicitud:
· Sede de Sartenejas: Decanato de Estudios Generales, Edif. Mecánica y Materiales (MEM), Primer Piso, oficina. 119.
· Sede del Litoral: Coordinación de Formación General, Edif. de Aulas, Planta Baja.
La recepción de la solicitud NO implica su aprobación por parte del Decanato de Estudios Generales.
Información Importante:Una vez analizadas y evaluadas las solicitudes por parte del Consejo Asesor del Decanato Estudios Generales, se les enviará por correo electrónico una comunicación oficial del Decanato notificando la decisión sobre su caso. Para mayor información escribir al correo decagene@usb.ve asis-deegg@usb.ve